Gran polémica causa en Brasil portada de Neymar crucificado

La Iglesia Católica brasileña repudió hoy la tapa de la revista deportiva Placar

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) emitió un comunicado en el cual expresó su “indignación” con la tapa de la revista Placar, que lleva como título “La Crucifixión de Neymar“ y apuntó sobre los límites de la libertad de expresión.


 


La publicación hizo una producción sobre la polémica que el máximo futbolista brasileño de la actualidad causa en las hinchadas rivales al ser acusado de simular faltas, durante los partidos del campeonato brasileño.


 


 “Reconocemos dijo la CNBB la libertad de expresión como principio fundamental del Estado y de la convivencia democrática, pero existen límites en su ejercicio”. “La ridicularización de la fe y el desdén por el sentimiento religioso del pueblo por medio del uso irrespetuoso de la imagen de Jesucristo sugieron la manipulación de un recurso editorial con mera finalidad comercial”, agregó.


 


 La Iglesia Brasileña vinculó este hecho con la indignación que provocó en el mundo islámico un filme considerado agresivo contra Mahoma y los musulmanes.


  


Relacionadas