Fotos: estos son los equipos peruanos que llegaron a la Libertadores al año de ascender a Primera

Real Garcilaso es el último equipo en conseguir tal hazaña y también disputará la final del Descentralizado ante Cristal.

Imagen no encontrada

Lima.

El fútbol está lleno de sorpresas. No solo en el resultado de un partido, sino en toda la campaña de un equipo. Son 4 los equipos peruanos que luego de ser campeones en Segunda División o Copa Perú, realizaron, al siguiente año, una gran campaña en Primera y llegaron a clasificar a la Copa Libertadores.


 


Unión Huaral en 1975


El cuadro logró obtener el título regional Lima-Norte y con ello lograba su ansiado ascenso a la Primera División en 1974. En su primera temporada en la máxima división del fútbol peruano obtuvo el subcampeonato y, con ello, disputar la Libertadores de 1975 donde jugó ante Universitario, Montevideo Wanders y Peñarol, ambos de Uruguay.


 


Sport Boys en 1991


El cuadro ‘chalaco’ logró coronarse campeón de la Segunda en 1989 el 26 de noviembre, tras vencer al desaparecido Defensor Kiwi. En 1990 realizó una gran campaña y consiguió el título del 1er Torneo Regional. Al siguiente año disputaría la Copa enfrentando a Universitario, Cerro Porteño y Colegiales, ambos de Paraguay.


 


León de Huánuco en el 2011


Los huanuqueños se alzaron con la Copa Perú, luego de derrotar al Tecnológico de Suiza y regresaron a Primera después de 15 años. En su retorno, en el 2010, llegó hasta la final del Descentralizado, donde perdió ante la Univ. San Martín. Este subcampeonato le valió para jugar la Libertadores 2011 ante Junior de Barranquilla, Oriente Petrolero de Bolivia y al Gremio de Porto Alegre.


 


Real Garcilaso en el 2013


El cuadro cusqueño clasificó a la final del Descentralizado de este año, tras ganar la liguilla B. Disputará los ‘Play Off’ frente a Sporting Cristal y más allá si consigue el campeonato o no, está clasificado para la edición del otro año del torneo más importante de clubes de Sudamérica. Cabe resaltar que los otros 3 equipos fueron eliminados en primera ronda. Por el bien del fútbol peruano, esperemos que Garcilaso rompa esa mala racha.


Relacionadas