Estos son los seleccionados de Markarián que Sampaoli dirigió en Perú

El argentino dirigió a Juan Aurich, Bolognesi, Sport Boys y Sporting Cristal

Imagen no encontrada

Lima.

Jorge Sampaoli debutará oficialmente como DT de Chile el viernes en estas Eliminatorias, ante Perú, donde dirigió a Juan Aurich (2002), Sport Boys (2002 y 2003), Bolognesi (2004, 2005 y 2006), y Sporting Cristal (2007) Su paso por estos equipos le permitió dirigir a algunos seleccionados que son indispensables, hoy por hoy, en el equipo de Sergio Markarián. Sin duda no es un dato menor, pues, además de conocer nuestro medio, también sabe las fortalezas y debilidades de algunos de nuestros jugadores.


 


Luis Ramírez y Diego Penny (Bolognesi 2004-05-06)


 


El volante del Ponte Preta es pieza fundamental dentro del esquema del ‘Mago’. También lo fue en su momento para Sampaoli quien lo dirigió cuando recién aparecía en el fútbol peruano. A ‘Cachito’ lo no tuvo en el 2006, temporada donde estuvo cerca de ser campeón, pero en la última fecha perdió ante San Martín (2-0) y Alianza Lima se coronó. Diego Penny siempre fue su arquero titular, y con Markarián ha alternado en algunos encuentros.


 


Carlos Lobatón y Christian Ramos (Sporting Cristal 2007)


 


Debido a su buena campaña con Bolognesi, Sampaoli llegó al cuadro de la Florida, donde no tuvo un buen paso: dirigió 17 partidos y ganó cuatro de ellos. Luego partió al O’Higgins de Chile. Pero en su esquema, Lobatón era muy importante. Es más, gracias a él, Carlos empieza a ganarse un nombre dentro del medio peruano y a ser considerado en otras convocatorias. Por su lado, Christian Ramos no era titular, pero si alternó algunos partidos, lo mismo hoy con la selección.


 


Otros jugadores que alternan con la selección y que también dirigió


 


Junior Ross y Roberto Guizasola no son convocados constantemente por Markarián. El volante estuvo en los últimos llamados, pero no ha formado parte de todo el proceso. El lateral, era inamovible en un momento por el ‘Mago’, pero las lesiones llevaron a que no sea tomado en cuenta en las últimas convocatorias. Ambos estuvieron con Sampaoli en Bolognesi.


 


En Sporting Cristal tuvo la oportunidad de tener a Walter Vilchez, Christian Ramos y Juan Cominges. El primero ya no es tomado en cuenta por Markarián, pero estuvo en la Copa América del 2011. Ramos si tiene constantes llamados y es el tercer central de la selección. El último, volvió hace poco para jugar ante Bolivia.


Relacionadas