Estos son los controles y accesos para el clásico en el Estadio Monumental

Autoridades aseguran que "es la última oportunidad" de los hinchas cremas para que se haga deporte en el Monumental.

Lima .

El jefe de la Región Policial Lima, general Luis Miguel Praelli, aseguró que se ha dispuesto el desplazamiento de 3 mil policías para darle seguridad al clásico Universitario – Alianza Lima el día de mañana y así garantizar el orden durante el evento deportivo que tendrá lugar en el Estadio Monumental.


 


Asimismo, informó que los palcos estarán cerrados al público y no se permitirá el ingreso a ningún vehículo por lo que exhortó al público a no venir en autos particulares para evitar problemas. Cabe indicar que este clásico es el primero que se jugará en 4 años desde la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce.  Así se dispondrán los accesos y controles policiales en el estadio:


 


Ver Seguridad para el clásico en el Monumental en un mapa más grande


 


Praelli Burga dijo también que las cámaras de seguridad en las inmediaciones del estadio serán probadas el día de hoy para así garantizar que funcionen debidamente para el monitoreo de la zona a fin de evitar desmanes. Indicó que está prohibido el desplazamiento a pie de las barras, pues es parte de un acuerdo pactado entre los líderes de ambas hinchadas.


 


Las puertas de la casa crema se abrirán al público a partir de las 10 de la mañana y estará prohibido el ingreso con bombardas y pirotécnicos, aunque en el caso de los bombos y tarolas sí está permitido pero un número moderado “para no perder la alegría”. Además, se realizará un operativo de captura a todos los que tengan requisitoria.  


Relacionadas