El Perú - Chile es uno de los diez clásicos más disputados del mundo según The New York Times

El medio denomino al partido como “la nueva Guerra del Pacífico”.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Hay clásicos en el fútbol que dan la vuelta al mundo, sea entre clubes o selecciones. Y el Perú-Chile es uno de ellos. Ambos países viven de manera especial cada enfrentamiento, así sea amistoso. Por la fecha 11 de las Eliminatorias, la selección nacional recibe a la sureña y este duelo no pasó desapercibido por el prestigioso diario The New York Times, que realizó un reportaje sobre el enfrentamiento.


 


“La rivalidad es considerada por algunos entre las 10 más fuertes del fútbol, y este ambiente crece aún más cuando se trata de un partido clasificatorio al Mundial. Así se conoce a este duelo, ‘El Clásico del Pacífico’. Una cosa es cierta, no hay nada pacífico de este juego o rivalidad esto”. indica el medio.


 


También agrega que, “Chile y Perú siempre han producido jugadores estrella y han protagonizado grandes partidos. Algunos han llamado a los duelos entre las dos naciones recreaciones de la Guerra del Pacífico. Este conflicto fuera de la esfera sigue siendo el catalizador de la rivalidad entre los dos países, en medio de las cicatrices no curadas sociales y territoriales”.


 


Así mismo, recordó sobre la eterna disputa en el invento de la ‘Chalaca’, en donde peruanos afirman que se creó en el Callao y los sureños alegan que fue creada en 1912 en Chile y debería ser denominada ‘chilena’.  


Relacionadas