Descentralizado: Ministerio del Interior no autorizó que última fecha sea en simultáneo

Además, el duelo entre la 'U' y San Martín no se podrá jugar el domingo 24, como estaba programado, por las elecciones de regidores.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La última fecha del Descentralizado, como se viene realizando desde hace varios años, se juega en simultáneo, para evitar posibles rumores de amaños de encuentros. Para la fecha 44, lo más seguro es que aún se este definiendo al campeón de la liguilla impar y qué equipos irán al descenso. Sin embargo, esta jornada corre el riesgo de no jugarse en simultáneo, porque el Ministerio del Interior no dio la aprobación.


 


“Tenemos 3 partidos importantísimos en Lima, que son Alianza-Vallejo, San Martín-Cienciano y Cristal-Melgar. Esos tendrían que jugarse a la misma hora pero el Ministerio del Interior no da pase porque juegan Alianza y Cristal”, indicó Luis de Souza, presidente de la ADFP en Radio Ovación.


 


“Es el Ministerio, no la Asociación, yo no puedo mandar sobre el ministro del interior (…) ¿Cómo si no pueden controlar estos partidos van a controlar los Bolivarianos y los Panamericanos?”, agregó.


 


No sería el único problema. “La penúltima fecha solamente hay un partido en Lima que es el ‘U’-San Martín, pero no se puede jugar el domingo 24 por las elecciones, por lo que tendrán que jugar el viernes, calculo yo”, agregó el directivo.


Relacionadas