Descentralizado 2014: conoce la propuesta del torneo que definió la ADFP

Campeonato tendría un Torneo de Verano

Imagen no encontrada

Perú.

El titular de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, señaló que el ente que preside ya definió cuál será el sistema con el que se jugará el Torneo Descentralizado 2014.


 


“El campeonato ya se aprobó con uno de verano que se llamará Copa Inca, algo así, todos contra todos por grupos. Luego se continúa con un campeonato Apertura y un Clausura, el campeón va a la Libertadores como Perú 1 y el subcampeón como Perú 2, que se define en un ‘Play Off’, indicó.


 


De Souza Ferreira manifestó que se está estudiando la forma para colocar la misma cantidad de equipos que juegan en ciudades de altura en ambos grupos. Además sostuvo que está a la espera de que se financie el campeonato de verano.


 


“El 9 de febrero arranca. El 4 de mayo empieza el apertura y el 17 de agosto el clausura (…) Los play off serán el 16 y 23 de noviembre. Son 5 extranjeros por año los que podrán inscribir los equipos, en cancha 4. El Apertura y Clausura son de una rueda cada uno. El equipo que participa en Libertadores, también puede hacerlo en la Sudamericana”, señaló a Ovación.


 


Esta propuesta tendrá que ser aprobada por la Federación Peruana de Fútbol.


Relacionadas