Descentralizado 2013: FPF recomendó que liguillas no se conformen por sorteo

Federación pidió que se deje de lado el torneo de Definición y que se mantengan las liguillas, pero solicitaron que el ingreso a estas no sea a través de sorteos, como ocurrió en el 2012.

Lima.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aprobó los torneos Apertura, Clausura y los partidos de play off, pero desestimó el campeonato de Definición por considerarlo como “no competitivo”.


 


Según el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, la Federación se mostró conforme con el 80 por ciento del proyecto de Descentralizado 2013 y, en vista de que aún no se llega a un acuerdo total, ambos sectores sostendrán una reunión el 27 de diciembre.


 


De Souza comentó que la FPF, además, recomendó que se deje lado la propuesta de establecer solo tres clasificados a la Copa Sudamericana y pidió que siga habiendo cuatro equipos peruanos en el torneo.


 


Dijo que también solicitaron que los encuentros en cancha sintética se disputen a las 4 de la tarde y que los choques en altura se lleven a cabo una hora antes, iniciativas con las que se mostró de acuerdo.


 


Finalmente, el mandamás de la ADFP ratificó que el inicio del torneo será el 10 de febrero y adelantó que el mismo finalizará el 8 de diciembre, fecha que incluirá los eventuales partidos de definición.


Relacionadas