Conozca al único equipo que destituyó a uno de los mejores técnicos de la historia Alex Ferguson

Fue en 1978, cuando dirigió en Escocia.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Es uno de los técnicos más exitosos del fútbol mundial. Alex Ferguson, después de 26 años al mando del Manchester United, equipo con el que consiguió 2 Champions League y 13 títulos de Liga, anunció su retiro. Sin embargo, como todo en la vida, tuvo que ir de menos a más, y también conoció, por increíble que parezca, lo que significa ser despedido de un club.


 


Cuando Sir Alex tenía 36 años y ni pensaba ostentar aquella distinción británica, dirigió al Saint Mirren de Escocia durante 4 temporadas. En la última, y luego de haber logrado el ascenso con dicho equipo a la máxima división del fútbol escocés, fue despedido por el presidente del Saint Mirren, Willie Todd, pues consideraba que ‘Fergie’ “no tenía experiencia, ni talento, ni ninguna habilidad como manager”.


 


Sin embargo, la falta de experiencia, talento y habilidad no fueron las verdaderas razonesde su despido, tampoco los malos resultados. Es más, su equipo se encontraba a mitad de tabla. Lo echaron, porque se lo llegó a relacionar con el pago de incentivos injustificados a determinados jugadores de la plantilla e incluso con negociar con otro club, Aberdeen, siendo aún entrenador de los Saints.


 


Por su puesto, Ferguson no se quedó tranquilo y llevó a Todd y al Saint Mirren a los tribunales por un despido que él consideraba injustificado, siendo el primer entrenador de fútbol de la historia en hacerlo.



 


El resto de su historia como DT es conocida: pasó por el Aberdeen, campeón de la Recopa de Europa en el 83 y, por supuesto, su legendaria trayectoria al frente del Manchester United.


Relacionadas