Brasil clasificó a la final de la Confederaciones tras vencer a Uruguay

Con goles de Fred y Paulinho, derrotaron a los 'charrúas' por 2 a 1.

Brasil.

No hubo ‘Maracanazo’ parte II, ni nada parecido. Brasil, que luchó más de lo que jugó, logró derrotar a Uruguay por dos goles a uno e inscribió su nombre en la final por quinta vez en la historia de la Confederaciones. La historia pudo ser distinta para los uruguayos cuando Diego Forlán se paró frente al balón en el primer cuarto de hora desde el punto penal, pero Julio César adivinó y le atajó el disparo.


 



 


Sobre los 40’, Paulinho, el pedido de Ancelotti para el Real Madrid, mandó un pase de 20 metros al pecho de Neymar quien definió ante la salida de Muslera y el rebote lo cogió Fred para marcar el primero. Sobre los 48’, ya en la segunda mitad, un error en salida entre Thiago Silva y Marcelo, le permitió a Edinson Cavani anotar el empate.


 



 



 


Cuando parecía que los 90’ terminaban igualdos, apareció sobre los 86’ Paulinho, esta vez para elevarse por encima de todos, tras el centro de Neymar, y marcar el definitivo 2 a 1 y el pase para la selección anfitriona a la final, donde aguarda rival, que saldrá entre España e Italia.


 



 


Alineaciones:


 


Brasil: Julio Cesar; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Oscar, Paulinho, Neymar; Fred y Hulk.


 


Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Egidio Arevalo-Ríos, Christian Rodríguez, Álvaro González; Diego Forlán, Edison cavani y Luis Suárez.


Relacionadas