Brasil 2014: Obrero murió electrocutado en estadio mundialista de Cuiabá

En este coloso se jugarán cuatro partidos de la justa mundialista

Brasil 2014: Obrero murió electrocutado en estadio mundialista de Cuiabá

Uno de los obreros que trabajan en la construcción del estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, una de las doce sedes del Mundial de Brasil 2014, murió electrocutado y elevó a ocho el número de trabajadores fallecidos en las obras de la Copa del Mundo.

El obrero fallecido, identificado como Mohamed Ali Maciel, de 32 años, sufrió una descarga eléctrica mientras estaba realizando una instalación dentro del estadio. Ello le provocó una paro cardíaca al hombre, que falleció en el lugar sin que los equipos de emergencia lograran reanimarlo.

Además de la muerte de Maciel, se han registrado otros siete fallecimientos en las obras de los estadios del Mundial 2014. Los anteriores accidentes mortales han tenido lugar en los estadios de Brasilia, Manaos y Sao Paulo, estos dos últimos con tres víctimas cada uno, y en la mayoría de los casos se han debido a caídas desde grandes alturas.

A 35 días del comienzo del Mundial, continúan en obras los estadios de Cuiabá, Curitiba y Sao Paulo, mientras que quedan trabajos pendientes de urbanización y de instalación de estructuras temporales en la mayoría de las doce sedes. 

 

Relacionadas