Bayern Munich se coronó campeón del Mundial de Clubes

Venció 2-0 al Raja Casablanca. Pizarro se quedó en el banco de suplentes.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Nuevamente en lo más alto del mundo. El Bayern Munich obtuvo su tercer título mundial a nivel de clubes. Aunque el primero con el nombre y la modalidad del Mundial de Clubes. Como se recuerda, antes se llamaba Intercontinental, torneo que ganó el club alemán en 1976 (ante Cruzeiro de Brasil) y 2001 (ante Boca Juniors) Esta vez derrotó al buen equipo de Marruecos, el Raja Casablanca y cerró un gran año.


 


Los goles llegaron en el primer tiempo gracias a Dante y Thiago Alcántara, quienes le dieron al Bayern el trofeo que le faltaba en su vitrina, pues ya son suyos los de la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Europa y la Champions League.


 


El peruano Claudio Pizarro se quedó en el banco de suplentes, pero sigue haciendo historia en Alemania. ‘El Bombardero’ obtuvo su segundo título mundial con el Bayern, luego de estar presente en el 2001, cuando ganaron la Intercontinental, tras vencer a Boca Juniors.


 


*Pep Guardiola


El entrenador español también sumó otro récord personal, pues obtuvo su tercer Mundial de Clubes, tras la obtención en 2009, cuando dirigió a Barcelona de España, en la final en Abu Dhabi ante Estudiantes La Plata, entonces dirigido por Alejandro Sabella, y en 2011 ante Santos de Brasil, en Yokohama, Japón.


 


Los goles del encuentro:


 



 


 



Relacionadas