Barcelona cerró gira asiática con triunfo de 3 a 1 ante Malasia

Los azulgranas enfrentaron hoy al Malasia XI, combinado de futbolistas locales en un partido que parecía netamente de trámite, pero que finalmente no fue así.

Por: AmericaNoticias


El elenco malayo salió a jugarse su partido y a aprovechar las condiciones del relieve de la ciudad de Kuala Lumpur, donde esta jornada había más de 28 grados centígrados. A los 19 minutos, el conjunto local avisó con un remate que casi los pone adelante en el marcador, pero que para suerte de los españoles chocó en el poste. 


 


Doce minutos después, a los 31’, el Barcelona aprovecharía la buena dupla formada por Neymar y Jordi Alba, quienes se asociaron en una jugada por la banda derecha para un centro que la cabeza de Cesc Fábregas convirtió en gol. 1 – 0


 


Los catalanes parecían haber abierto el partido con el gol de Fábregas y se perfilaban aún más como favoritos, pero un descuido de la zaga conformada por Mascherano y Piqué le permitió a Yahyah anotar la paridad a los 40 minutos ante la algarabía del estadio.


 


Pero la alegría para los locales duró poco, pues Neymar anotó soberbiamente a los 42’ tras dejar en el camino a la defensa malaya. Con este tanto, el astro brasileño anotó su segundo gol con camiseta del Barcelona.


 


En la segunda mitad, Martino tomó las precauciones del caso y sacó a Neymar, Alves y Alba al ver la dureza de los rivales para marcar.  A partir de lo visto en la primera fracción, Barcelona tomó precauciones en el segundo tiempo y tuvo más la pelota.  Fue así que a los 74 minutos Piqué resarció su error en el gol malayo y anotó de un potente disparo tras un tiro de esquina. 


 


El argentino Lionel Messi no participó del juego por decisión del entrenador, quien prefirió darle descanso a su máxima estrella.  El partido concluyó 3 – 1 a favor de los azulgranas, quienes ahora regresarán a la península ibérica para ponerse a punto y llegar en óptimas condiciones al debut en la Liga Española, que será el próximo domingo 18 de agosto ante Levante.  


Relacionadas