Atlético Nacional se proclamó campeón del fútbol colombiano tras derrotar a Santa Fe

Fue 2 a 0 y el equipo de Medellín alcanzó su título número 12.

Colombia.

El Campín en silencio. Atlético Nacional dio la sorpresa en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura de la Liga Postobón y se quedó con el título del fútbol colombiano.  Y es que el equipo verde de Medellín dio cuenta de Independiente Santa Fe por 2 a 0 ante los 42 mil hinchas del ‘Cardenal’ que se dieron cita en el Campín de Bogotá, pues esperaban un triunfo de su elenco, tras el 0 a 0 conseguido en el partido de ida.


 


Sin embargo, el Atlético salió desde un inicio a atacar y a generar peligro en el arco de Camilo Vargas. Así, a los 38’, Jefferson Duque puso el primero del partido y dejó al estadio en silencio. Santa Fe buscó la igualdad por todos lados, pero no estuvieron con suerte en los últimos metros. Luis Fernando Mosquera, a los 83’, sentenció el partido tras marcar el que sería a la postre, el definitivo 2 a 0.


 


Alineaciones:


 


Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta; Yulián Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wílder Medina.


 


Atlético Nacional: Franco Armani, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alex Mejía, John Valoy, Stefan Medina, Macnelly Torres, Sherman Cárdenas y Jefferson Duque.


Relacionadas