Atlético de Madrid a la final de la Champions League, 40 años después

Los 'colchoneros' derrotaron 3-1 al Chelsea en Londres.

Foto: AFP
Foto: AFP

La capital del fútbol es Madrid. Los dos equipos más populares de la ciudad disputarán la final de la Champions League. Real Madrid va por la décima 'Orejona', mientras que el Atlético de Madrid, por su primera vez.

Simeone la tuvo clara, incluso más que Mourinho. No se guardó nada y asumió el protagonismo del duelo desde el vamos, pese a que el triunfo lo consiguió fiel a un estilo que no embellece, pero que hoy lo pone en una final de Copa de Europa, 40 años después.

La primera fue para los españoles. Koke mandó un centro-tiro que pegó en el travesaño. Chelsea respondió con una 'chalaca' de David Luiz. Hasta ese momento, 22 minutos, todo igual.

A los 35 minutos se abre el marcador. Fue extraño. Fernando Torres pone el 1-0 y, como era de esperarse, no celebró el tanto. Pero no pasó mucho tiempo para que Adrián ponga la igualdad. Así se fueron al descanso.

El 1 a 1 clasificaba al Atleti, por lo que Chelsea salió en el segundo tiempo a buscar el triunfo. Entonces, el partido se acomodó perfecto para el modelo 'colchonero': cerrojo y contraataque.

El 2-1 llegó de penal. Eto'o, quien había ingresdo, cometió falta a Diego Costa. El mismo delantero se encargó de mandarla al fondo. El tercero tuvo sello turco. Arda Turán culminó una contra perfecta. 3-1. No hubo más qué hacer.

Lisboa tendrá final española. Frente a frente dos equipos que en la temporada no han regalado nada. Dos modelos similares. Dos plantillas con años luz de distancias en presupuesto, que se pondrán a prueba el 24 de mayo.


Alineaciones:

Chelsea: Schwarzer, Ivanovic, Cahill, Terry, Cole, Ramires, David Luiz, Azpilicueta, Willian, Hazard, Torres.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Tiago, Koke, Arda, Adrián y Diego Costa.

 

Relacionadas