Alberto Tejada anunció que postulará a la presidencia de la FPF

Señaló que le contó su decisión a Manuel Burga, quien le deseó suerte

Alberto Tejada anunció que postulará a la presidencia de la FPF

El ex árbitro FIFA, Alberto Tejada, anunció que se presentará como candidato a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en las elecciones que se llevarán a cabo en octubre.

Tejada manifestó que decisión de su presentación a los comicios ya se la contó al actual titular del ente rector del fútbol peruano, Manuel Burga, quien le deseó suerte y le dijo que “no estaba seguro si iba a ir a la reelección”.

Agregó que en está ocasión no cometerá los errores de su candidatura pasada, en la que también quedó sorprendido ante la actitud de los dirigentes departamentales, quienes no tenían justificación para elegir a Burga Seoane y a pesar de ello votaron por él.

“No encontré otro que pudiera defender el actual sistema de la FPF. Sin embargo, votaron por Burga. No me sentí traicionado pero sí defraudado. Fue una lección que tenemos que aprender. Como en la política, hubo poca lealtad”, indicó Tejada a El Comercio.

En tanto, sostuvo que la actualidad en el fútbol peruano es distinta y esto sería vital para el cambio. “Por el lado de los clubes profesionales hace cuatro años había otro escenario diferente en Alianza, ‘U’, Melgar, Boys, etc. He conversado con algunos de ellos porque este es el momento de abrir el proceso. Los que quieren el cambio en la FPF deben empezar a hacer campaña porque en octubre todo estará consumado”, añadió.

Finalmente, se refirió a lo que pasaría con Pablo Bengoechea ante su llegada a la FPF. “Respondo que en el caso de un cambio, el mismo llegará a través de un congreso, de un consenso, sin ser unánime, que nos haga ver no en función de lo que la calle diga, sino que se fije en nuestras características propias y ancestrales de cómo podemos encontrar un técnico que de verdad comulgue con nuestra filosofía. Hasta, quizá, con una mirada antropológica. Ese debe ser nuestro futuro gran técnico”, manifestó.

 

Relacionadas