Venta de auto usado: ventajas y desventajas de hacerlo tú mismo

Vender un vehículo no es una labor fácil, especialmente cuando es nuestro

Ventajas y desventajas de vender tu auto tú mismo
Ventajas y desventajas de vender tu auto tú mismo
Vender tu auto haciéndolo por tu cuenta puede demandar mucho tiempo, pues la mayoría de interesados desean ver el auto durante días no laborables, mayormente sábados, donde lo único que deseamos es estar en casa.
 
 
Para conocer sobre la alternativa de dejarle nuestro auto a un concesionario (formal) para que se encargue de venderlo por nosotros, los especialistas de Autoland dieron al portal Todoautos un panorama más completo sobre este asunto y nos cuentan los pro y contra.
 
Ventajas
  • No pagas comisiones por la venta del vehículo: esto sucede básicamente con dealers informales, los que pertenecen a un concesionario grande no cobran este tipo de comisiones. Esta prima te va a obligar a inflar innecesariamente el precio de tu carro para cubrir el pago del comisionista.
  • Conocimiento del estado del vehículo: nadie conoce mejor tu auto que tú mismo. Esto te permitirá explicarle, de mejor forma, al interesado el estado real de tu vehículo. También podrás proporcionarle todos los datos y responder preguntas a las que solo tú tienes respuesta. 
  • Generar confianza: nada resulta más confiable para un comprador que hablar con el propio dueño, en especial cuando se trata de comprar un vehículo. Un intermediario podría incurrir en un dato erróneo y retrasar o hacer que la venta se caiga.
  • Menos años más dinero: cuanto menor sea el tiempo de uso y kilometraje de tu auto su precio de reventa en el mercado será más alto.

[Las marcas que vendieron más vehículos durante el primer semestre 2017]

Desventajas
 
Mucha competencia: recuerda que así como tú existen otras que también están intentando vender su auto y la competencia para cerrar la venta es muy reñida. Se dice que encontrar un interesado y convencerlo puede tomar meses.
Falta de Seguridad: actualmente nuestro país está viviendo días de mucha delincuencia y existen casos de personas que fueron citadas para comprarle su vehículo y terminaron siendo asaltados. 
Más expuestos a fraudes: al igual que el comprador, el vendedor también está expuesto a ser víctima de los estafadores, especialmente al momento de realizar la transacción del dinero. Se recomienda tomar todas las precauciones del caso. 
Más años menos dinero: un auto con demasiado tiempo de uso tarda más de lo habitual para encontrar un comprador y cuando lo encuentras el precio que le colocaste puede ser una de las principales causas de que la venta no se cierre.
 
 
Sin duda venderlo uno mismo puede generar mayor rentabilidad pero tendrás que sacrificar algo de tiempo y tener paciencia hasta que aparezca el mejor postor.

RELACIONADOS