Tips para cuidar tu auto en verano

El calor puede afectar de forma negativa el funcionamiento de tu vehículo

Consejos para cuidar tu carro en verano
Consejos para cuidar tu carro en verano

Muchas personas aprovechan esta estación del año para darse una escapada a la playa, sobre todo los fines de semana, por ello es importante saber cuánto puede afectar el calor al rendimiento del motor y qué consejos aplicar para un mantenimiento adecuado de tu vehículo.  

La temperatura del motor

Con el calor, el motor del auto no tarda mucho en calentarse, por lo que es importante estar revisando el nivel del sistema refrigerante del radiador y que no existan fugas de agua. 

Revisar los frenos

Las piezas de los frenos se calientan al hacer fricción al frenar y sumado al calor del verano, puede que se expongan a un sobrecalentamiento. Si esto pasara, el auto pierde capacidad de frenado, disminuye el líquido de freno y los discos pueden deformarse.   

Cuida los neumáticos

Se recomienda revisar la presión de las ruedas, ya que los neumáticos son susceptibles de padecer problemas como consecuencia directa de las elevadas temperaturas del asfalto.  La mejor forma de evitar que los neumáticos tengan una ‘muerte súbita’ es controlando su correcta presión de aire; de lo contrario, la banda de rodadura se calentará más rápido.

Revisa el aire acondicionado

Con el calor y los viajes constantes, el aire acondicionado es imprescindible, por lo que se debe revisar que esté en perfectas condiciones. Si no se logra una temperatura interior adecuada es porque puede existir algún problema.

Cuida la batería

Sin la batería el auto no puede funcionar. Por ello, se recomienda verificar el nivel de electrolitos en las baterías y adicionarle sólo agua destilada en caso sea necesario. Además, la batería debe contar con un aislante térmico que ayude a refrigerarla, manteniéndola ventilada y sellada para que funcione correctamente en épocas de altas temperaturas.

Estaciona en la sombra

En lo posible busca estacionar bajo la sombra. Puedes usar parasoles en las lunas delanteras y posteriores para evitar el contacto directo del Sol con elementos principales de manejo como el volante.

Lava el auto y cuida la pintura

Lavar el vehículo de manera regular y utilizar cera absorbente de rayos solares ayudará a un buen cuidado de la pintura y elementos externos.

Fuentes: Neoauto y Todo Autos

RELACIONADOS