Robo de autos: ¿Cuándo, dónde y a qué hora se dan estos siniestros?

Además, te damos algunos tips para ayudarte a proteger tu vehículo 

Cada día se roban aproximadamente 17 autos
Cada día se roban aproximadamente 17 autos

A fines de 2016, la Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer que por día se robaban hasta 17 autos; es decir, en el año se robaron más de 6 200 vehículos a nivel nacional.  Estos datos evidencia el peligro al que están expuestos los conductores.

[Seis tips para evitar que te roben el auto]

"En solo 15 segundos te pueden robar el auto"

Según información de la Policía Nacional, la mayoría de los autos son robados mientras están estacionados en la vía pública y sin ocupantes. Entonces, dejar el auto en plena calle por tratar de ahorrar en el estacionamiento podría salirte más caro de lo que imaginas. Además, el robo del vehículo puede tomar hasta 15 segundos, por lo que pensar que “solo lo dejará en la calle por unos minutos” ya no es una excusa.

[Robo de autos: estos son los distritos preferidos por los delincuentes]

"Robos entre las 8pm y 10pm"

Entre los datos brindados por la Dirección de prevención de robos de la PNP, también se mencionó que la mayoría de los robos tienen lugar durante la noche, específicamente entre las 8pm y 10pm, y destacó los jueves, viernes y sábados son los días en que más se cometen estos delitos.

Medidas de protección

  • No dejes tu vehículo en la vía pública, opta por los estacionamientos vigilados. 
  • Puedes adquirir accesorios que permitan dificultar la tarea a los ladrones, como alarmas y bloqueadores de volantes (que se coloca en el timón).
  • Tener un seguro vehicular con cobertura de robos es una necesidad, ya que si llegaran a robar tu auto y no lo recuperas, la cobertura entraría en acción y recibirías el valor comercial para adquirir otro vehículo.  Recuerda que el seguro no tiene que salir tan caro.  Debes revisar las opciones que hay en el mercado. 

[SOAT: conoce los precios y cuáles son los beneficios]

RELACIONADOS