Estos son los daños que el tráfico hace en tu vehículo

El caos vehicular produce un desgaste mucho mayor en tu vehículo, logrando impactar negativamente en tu presupuesto

Los daños que produce el tráfico en tu vehículo
Los daños que produce el tráfico en tu vehículo
El incremento desmedido del parque automotor es uno de los principales motivos del infernal tráfico en las vías de Lima y otros departamentos del país.   El problema del tránsito es una pesadilla para todos y no solo tiene un efecto negativo en las personas sino también en los vehículos.
 
 
El portal Motorbit hizo una lista de los daños que puede sufrir tu vehículo por el tráfico. 
 
1. Daños en la caja de velocidades: los constantes cambios de velocidad, si manejas un auto con transmisión manual, pueden ser dañinos, dado que cuando estamos inmersos en el tráfico metemos la primera velocidad y al no poder acelerar hay que bajar de nuevo a punto neutro. Meter el clutch varias veces provoca un desgaste superior a la caja.
 
2. Daños al embrague: al ser dañada la caja de velocidad, el desgaste se transfiere al embrague y que al sufrir daños importantes ponen en riesgo el desempeño en general del automóvil. Esos lapsos cortos pero pesados de frenar y acelerar, incrementan las revisiones del auto y por ende, un gasto extra para el dueño.
 
3. Afectaciones a los frenos: con las repentinas frenadas al conducir en el tráfico es muy posible que los frenos, las balatas y discos sufran terribles consecuencias hasta el último momento, pues al estar en ese contante calentamiento pueden incrementar hasta un 40% más de desgaste. Por ello, es importante cuidar y revisar los frenos en las visitas al mecánico, ya que puedes poner en riesgo tu seguridad en el camino.
 
4. Sistema de enfriamiento: al circular con el motor caliente y la poca posibilidad de que el aire natural del exterior entre por la parrilla y tomas de aire, el sistema de enfriamiento y sus componentes internos se verán afectados por el sobrecalentamiento que aumenta en el tráfico, esto a pesar de que el ventilador del radiador esté funcionando al máximo.
 
5. Daños al motor: debido a las altas temperaturas que se registra en el coche por quedar atrapado en el tráfico y la constante manipulación de la velocidad, el incremento de la temperatura en el motor puede dañar piezas como los pistones, las bielas y las válvulas. Sin olvidar que la contaminación exterior puede dañar debido a la inadecuada respiración y combustión del motor.
 
 
Aunque es imposible desaparecer como por arte de magia el tráfico, recuerda que es importante realizar las revisiones mecánicas a tu vehículo, ya que será la única solución segura de no dañarlo aún más.

RELACIONADOS