¿Cuánto cuesta la revisión técnica de tu vehículo?

Si tu auto ya tiene más de tres años debe pasar por este examen obligatorio.  Recuerda que si no lo haces hay una multa que asciende a los 2,000 soles

Todos los vehículos inscritos en el Registro de Propiedad Vehicular deben someterse a este examen
Todos los vehículos inscritos en el Registro de Propiedad Vehicular deben someterse a este examen

Todos los autos con más de tres años de antigüedad deben pasar por la revisión técnica de manera obligatoria.  Si el tuyo ya tiene este plazo quizá no sepas por dónde empezar con este trámite y cuánto te costará.

A continuación te mostraremos cuánto debes gastar para que tu auto pase la prueba:

Según muestra el portal de Gobierno del Perú, el costo de la inspección técnica vehicular puede variar en cada Centros de Inspección Técnica Vehicular, sin embargo oscila entre los S/ 80.00  y S/ 95.00 para vehículos particulares y entre los S/ 95.00  y S/ 180.00  para vehículos de transporte público y de mercancías.

Para el caso de vehículos menores motorizados como las motos lineales, motocar y mototaxis costo aproximado es de S/ 30.00.  

Cabe precisar que estos precios no incluyen las reparaciones y otros ajustes que deban hacerle a tu carro.

¿Dónde se realizan las revisiones técnicas?

Se realizan en los centros autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, denominados Centros de Inspección Técnica Vehicular – CITV y solo pueden dedicarse a la revisión técnica, mas no a la reparación de vehículos que hayan sido observados durante las inspecciones técnicas.

Revisa el listado de Centros de Inspección Técnica Vehicular – CITV autorizados.

Según la web de El Comercio, hay talleres formales que cobran S/.250 por poner el auto a punto para pasar la revisión técnica, lo que incluye luces, dirección, suspensión, frenos y emisiones.

*La duración aproximada de la evaluación es de 15 a 20 minutos; este tiempo puede variar de acuerdo a la cantidad de personas que asistan al establecimiento para pasar la inspección.  Finalmente, recuerda que la multa por manejar un vehículo que no cuenta con certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente corresponde a S/. 2,075.00  o el 50% de una UIT, 50 puntos y el internamiento del vehículo.

RELACIONADOS