Ocho productos caseros para limpiar y dejar tu carro como nuevo

Retira los desechos de pájaros, manchas, entre otros residuos de tu vehículo con productos que tienes en casa y sin gastar mucho dinero

Artículos caseros para limpiar tu carro
Artículos caseros para limpiar tu carro

Hay personas que disfrutan de limpiar su auto, pero muchas veces no cuentan con los productos especializados.  Si este es tu caso, existen artículos en casa que pueden ayudarte a que tu vehículo parezca recién comprado.

Productos caseros para limpiar tu carro

El portal Emol te brinda algunos consejos domésticos que te podrían ayudar a la limpieza del vehículo sin la necesidad de invertir mucho dinero. 

1. Pasta dental: algunos la utilizan para que los focos del auto queden brillantes, para eso sólo debes aplicarla con un cepillo de dientes y pulir las zonas afectadas, así obtendrá un increíble resultado. Además, también se puede utilizar para remover las manchas más complicadas que se encuentren en el cuero del volante, tapiz y en los plásticos del vehículo. Es recomendable intentarlo en un sector pequeño para comprobar su resultado. 

2. Lavavajillas: se dice que ayuda a dejar la pintura reluciente de un vehículo. Lo sugerido es hacer una lavaza con este producto y rociarla en la carrocería para luego retirarla con abundante agua. 

3. Vinagre blanco: gracias a su acidez permite desprender fácilmente los molestos residuos.  Si se diluye con agua también sirve como un buen limpiavidrios. Incluso puede ser usado para remover suciedad del plástico interior del auto.

4. Shampoo para cabello: en cualquiera de sus tipos es bueno para limpiar la carrocería, pero si escoge el infantil, mucho mejor debido a la suavidad y neutralidad del producto. La combinación ideal es una cucharadita cada 4 litros de agua. No es recomendable que la mezcla sea abundante, ya que mucha cantidad podría deteriorar la pintura. 

5. Betún: para los parachoques de plástico negro, esto resulta ser una gran fórmula. Esta parte del auto se ve dañada por el sol y la lluvia, pero con la aplicación de una esponja con betún, un par de capas le harían bien y el negro volvería a relucir.

6. Toallitas de limpieza infantil: si en el habitáculo del vehículo existe una mancha antigua, esta podría ser la solución para quitarla. También ayudaría a remover los deshechos de pájaros de la carrocería. 

7. Amoniaco: sería un buen aliado para limpiar las aplicaciones cromadas y doradas del auto. Se recomienda no usarlo con otro producto. También serviría para quitar residuos pegajosos que hayan quedado en la carrocería, como goma de mascar o la resina que cae de los árboles. 

8. Aceite de oliva: sirve para remover restos viscosos de la pintura o vidrios. Su aplicación se sugiere con un algodón en movimientos circulares.

RELACIONADOS