Inicio »
util-e-interesante
17.02.2024

¿Cuál es la temporada del mango y cómo saber si está en su punto?

Conoce además los beneficios de consumir el mango

Te contamos además los grandes beneficios del mango y hasta qué mes puedes disfrutar de esta fruta en Perú

Si has ido últimamente al mercado, te habrás dado cuenta que el mango ya aparece en los estantes.  Y es que la temporada de esta maravillosa fruta comienza en el mes de octubre y finaliza en febrero.

El mango es un superalimento rico en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra que fortalecen nuestro sistema inmune e incluso, puede ayudar a prevenir diversos tipos de cáncer como el de seno, de la sangre o leucemia, de próstata y de colon.

También contiene vitamina C y la fibra presente en el mango han demostrado que ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL (malo), lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, ataques cardíacos, así como el infarto y el derrame cerebral. También contribuyen a prevenir enfermedades respiratorias.

¿Cómo saber si el mango ya está en su punto?

Para disfrutar al máximo, el mango debe estar blandito y con un aroma intenso.  Cuando notes estas características en esta fruta porque ya está lista para comerla.

Variedades de mango

​​Las variedades de mango que se cultivan en el Perú son Kent, Haden, Edward, Tommy Atkins y Keitt, que se caracterizan por su gran tamaño y peso (600 gramos en promedio), así como por su color amarillo rojizo y amarillo anaranjado.

LEE TAMBIÉN
El secreto para consumir fruta sin que aumente el azúcar en la sangre
LEE TAMBIÉN
¿Cuándo es el mejor momento para consumir plátano?
ETIQUETAS:
hogar
estilo de vida
nutrición
Salud