Inicio »
util-e-interesante
2.12.2020

Retiro AFP: ¿En qué entidades financieras puedes cobrar?

Las entidades financieras donde puedes abrir una cuenta para el retiro de tu AFP

Conoce además, desde cuándo se empezarían a hacer los depósitos de dinero y algunas recomendaciones a tener en cuenta para el retiro de tu AFP

Los primeros depósitos de la AFP de hasta 17,200 soles se podrían dar antes del 9 de enero del 2021, estimó el superintendente adjunto de AFP de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Elio Sánchez, al portal de Andina.  ¿Y en qué bancos u otras entidades financieras se podrá retirar el dinero?

Para que recibas el depósito de tu AFP, luego de haber ingresado la solicitud a través de  www.consultaretiroafp.pe, que recién se comenzará a tramitar este 9 de diciembre, debes tener una cuenta bancaria personal, activa y en soles en cualquiera de estas entidades financieras: BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, Banbif, Banco de la Nación, Banco de Comercio, Banco GNB, Caja Huancayo, Caja Sullana y Banco Ripley.

Antes de pensar en retirar tu dinero recuerda que:

  • Tus datos personales como; DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico, deben estar actualizados en la web de la AFP a la que perteneces.  
  • Genera tu clave web, si no la tienes activa debes solicitarla.  
  • Revisa el saldo de tu fondo, puedes hacerlo desde la app de tu AFP con tu DNI y clave web.
  • En este articulo te dejamos los enlaces de cada AFP para que puedas actualizar tu información.

Recuerda que el trámite es 100% online tanto para nacionales como extranjeros y no debes compartir tu información personal con terceros.

LEE TAMBIÉN
Retiro de AFP: ¿Qué tipo de cuenta bancaria debes abrir?
LEE TAMBIÉN
¿Qué debemos analizar antes de retirar el dinero de la AFP
ETIQUETAS:
finanzas
Trámites y servicios