Retiro de AFP: ¿Qué tipo de cuenta bancaria debes abrir?

¿Si hiciste el retiro anterior de tu AFP podrás usar la misma cuenta? ¿Qué hacer si no tienes una cuenta bancaria? Te explicamos algunas consideraciones para que puedas acceder a tu dinero sin complicaciones

¿Qué tipo de cuenta bancaria necesitas?
¿Qué tipo de cuenta bancaria necesitas?

De acuerdo con la Asociación de Fondo de Pensiones (AFP) a partir del 9 de diciembre, podrás realizar el registro para el retiro de hasta S/. 17 200 soles (4 UIT). 

Desde ese momento podrás registrarte para enviar tu solicitud de retiro a través de  www.consultaretiroafp.pe.  El trámite es 100 por ciento digital, la información irá actualizando según el cronograma de pago y no es necesario que te acerques a las agencias de tu AFP. 

¿Necesitas una cuenta bancaria?
Tu cuenta bancaria debe estar activa para que puedan realizar el depósito de tu dinero. Si no tienes una, debes crearla en la entidad financiera de tu elección. Este procedimiento puedes hacerlo de manera digital, no olvides que la cuenta debe estar en soles y debe ser personal (no mancomunada). 

¿Si hice el retiro anterior podré usar la misma cuenta? 

Sí, siempre y cuando ésta se encuentre activa y no sujeta a ningún tipo de retención o afectación de su intangibilidad.

Cuida tu información en Internet
Recuerda que no debes compartir tus datos personales en otras páginas web o redes sociales porque tu nombre completo y número de DNI pueden ser utilizados por otras personas para estafas o robos.  

RELACIONADOS