Inicio »
util-e-interesante
22.03.2019

¿Por qué las bolsas de papitas tienen mucho aire?

¿Por qué se inflan las bolsas de papitas?

Después de saber por qué inflan tanto las bolsas de papitas u otros snacks, quizás ya no te moleste tanto su presencia

Cuando compras una bolsa de papitas u otro snack, probablemente te hayas dado cuenta de que las apariencias engañan: el contenido del empaque es más aire que alimento. Pero, ¿por qué se inflan las bolsas de papitas? ¿Es este aire dañino para la salud? 

Lee: [¿Por qué nunca debes lavar el pollo antes de cocinarlo?]

No te preocupes, la única molestia que te vas a llevar es la de encontrar tu bolsa de snack medio vacía. El compuesto de estas bolsas, si bien es cierto tiene un 50% de aire, este no es perjudicial para la salud, ya que es nitrógeno

Para empezar, el nitrógeno no reacciona con las moléculas que están a su alrededor; al contrario, ayudan a preservar los alimentos, en este caso para tus papitas. Incluso el oxígeno tampoco está presente, ya que puede oxidar los alimentos.

Lee: [¿Guardar la cebolla cortada de un día para otro es venenoso?]

Además, el nitrógeno no tiene ni sabor ni olor, por eso los alimentos se conservan igual. Tampoco resulta peligroso, debido a que el aire que respiramos está compuesto de un 78% de nitrógeno

Ten en cuenta que más allá de mantener el sabor de tus snacks, el nitrógeno en las bolsas también permite que ningún alimento llegué aplastado a tus manos, mientras se transporta.

Así que no te molestes o pienses que estás pagando solo por aire. Ese espacio en tu bolsa de papitas y snacks cumple una función importante: conservarlas en buen estado. 

Fuente: Gizmodo

Lee también: [Así puedes saber si un huevo está fresco antes de romperlo]

ETIQUETAS:
curiosidades
estilo de vida