Inicio »
util-e-interesante
18.02.2021

¿Dónde y cómo cobrar el Bono 600 si eres del Grupo 1?

El pago del Bono 600 al primer grupo se realiza desde el 17 de febrero. (Foto: Andina)

Si perteneces al Grupo 1, no caigas en estafas. Conoce cómo y dónde cobrar el bono de 600 soles de manera segura

Como ya se sabe, esta semana inició el pago del Bono 600 a los hogares de las zonas que tienen la alerta de nivel extremo por contagio de COVID-19. El abono se realizará por grupos y según las distintas modalidades asignadas a cada uno.

En esta primera etapa se encuentra el Grupo 1, al cual pertenecen los hogares con miembros empadronados en los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.

Por ello, si tu hogar pertenece a este grupo y eres la persona responsable de cobrar el Bono 600, podrás hacerlo a partir del 17 de febrero en las siguientes dos únicas modalidades:

  • Depósito en cuenta del Banco de la Nación

Los usuarios de programas sociales (Juntos, Contigo y Pensión 65) recibirán el bono de 600 soles en la cuenta bancaria donde reciben los subsidios del Estado.

El dinero se depositará automáticamente en la cuenta del beneficiario, por lo que puede ser retirado en cualquier momento a través de cajeros automáticos o agentes MultiRed, y así evitar el contagio de COVID-19.

Puedes encontrar el cajero o agente más cercano a tu domicilio AQUÍ.

LEE TAMBIÉN
  • Carritos pagadores

Esta modalidad consiste en el pago a domicilio. Los carritos llegarán directamente a las personas usuarias del programa Pensión 65, mayores a 80 años y/o con discapacidad severa, que viven solas o se encuentran en comunidades alejadas.

El bono de 600 soles será entregado en efectivo, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. Para hacer efectiva la entrega, el personal se identificará correctamente y el beneficiario solo se debe presentar el DNI.

¡Cuidado con las estafas!

Keith Carpio, Subgerente de la macroregión de Lima del Banco de la Nación, resaltó en conversación con la agencia Andina, que tanto la web (http://bono600.gob.pe) y la línea telefónica 101 son los canales únicos y oficiales para acceder a toda la información que necesites sobre los grupos y fechas de pago, sin la necesidad de ir al banco.

No existen grupos de Facebook, no existen grupos de WhatsApp, no enviamos mensaje de texto pidiendo información, claves o datos personales. Si recibieran estos mensajes, claramente es una estafa de gente malintencionada”, resaltó el representante del banco.

Recuerda que si eres beneficiario de este subsidio económico y en tu hogar no hay personas usuarias de ningún programa social, podrás saber cómo y cuándo te toca cobrarlo a partir del 26 de febrero.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
LINK: ¿Cómo inscribirse al programa Juntos?
LEE TAMBIÉN
Bono de S/600: Conoce aquí si tu hogar es beneficiario del subsidio
ETIQUETAS:
trámites
Trámites y servicios