Inicio »
util-e-interesante
28.05.2020

¿Necesitas usar mascarilla mientras manejas tu propio auto?

¿Es bueno usar mascarilla mientras se maneja?

El doctor Huerta explicó en qué casos no sería necesario llevar la mascarilla mientras se conduce y también qué barbijo, al ser usado por mucho tiempo, puede provocar hipoxia o baja de oxígeno

Como se sabe, en Perú el uso de la mascarilla es obligatorio al circular por las calles, ya sea caminando o dentro de un vehículo.  Para algunos conductores puede ser incómodo y algunos lo consideran innecesario cuando viajan solos.

El doctor Elmer Huerta mencionó, en Sanamente que, si el vehículo es de uso personal, no se lleva a otros pasajeros y nadie más tiene contacto con el carro, no debe representar un riesgo de contagio y por tanto, no sería necesario el uso de mascarilla.

“Dentro de tu carro, si ese carro es tuyo y no ha entrado nadie, no hay necesidad de usar mascarilla.  Entiendo las reglas, pero la normas podría cambiar para precisar que sea para transporte o automóviles públicos”, precisó.

Sin embargo, indicó que, si el propietario da en alquiler su vehículo para taxi u otra persona tiene contacto con el auto o camioneta, ahí se puede haber carga viral.

Sobre la hipoxia o baja de oxígeno, las mascarillas comunes y corrientes como las quirúrgicas o de tela, no se ha demostrado que pueda provocar problemas con la respiración.  “No obstante, con la N95, sí, puede provocar niveles altos de dióxido de carbono y niveles bajos de oxígeno cuando se usa mucho tiempo”, resaltó.

Las mascarillas N95 son para uso de profesionales de la salud, quienes lo suelen llevar puesta cerca de 6 horas u 8 horas en sus turnos.

(((Mira el programa completo de "Sanamente con el Dr. Elmer Huerta" en América tvGO)))

Te puede interesar:

ETIQUETAS:
Sanamente
Salud