Inicio »
internacionales
26.05.2017

Star Wars: así celebraron en todo el mundo 40 años de fiebre galáctica

Star Wars, 40 años de fiebre galáctica. Foto: Twitter @silviafer28

Numerosos fanáticos de la saga conmemoran en redes sociales el estreno de la primera película

Cuarenta años después de que se abrieran las puertas de una lejana galaxia que revolucionó el cine, la saga "Star Wars" afronta su espléndido futuro encumbrada como un descomunal fenómeno de fans y como una extraordinaria e imparable máquina de hacer dinero.

El 25 de mayo de 1977 se estrenó "Star Wars - A New Hope", la primera película del universo ideado por George Lucas y que con Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher como protagonistas arrasó en la taquilla casi contra todos los pronósticos.

[LEE: Star Wars: ¿por qué millones de fanáticos celebran el 4 de mayo?]

Ya en su tercera trilogía y con millones de apasionados seguidores en todo el mundo cuesta pensar que "A New Hope" no fuera un éxito garantizado, pese a que a primera vista todo apuntaba a un fracaso mayúsculo para el director de "American Graffiti" (1973).

Ahí se pudo comprobar que la saga sigue reclutando adeptos entre los más jóvenes y que actores como Daisy Ridley o John Boyega, dos de las últimas incorporaciones de "Star Wars", ya figuran entre los nuevos ídolos del público.

Impulsada por el músculo financiero y creativo de Disney, que en 2012 compró a George Lucas los derechos de explotación de la saga por 4.000 millones de dólares y que con "Star Wars: The Force Awakens" (2015) logró un sonoro aplauso de críticos y fans, no hay ningún indicio que apunte a que la fiebre por "Star Wars" vaya a remitir pronto. (EFE)

ETIQUETAS:
Star Wars
Guerra de las Galaxias
George Lucas