Star Wars: ¿por qué millones de fanáticos celebran hoy su día?

En redes sociales los amantes de la saga de George Lucas dejaron en claro que el 4 de mayo no es una fecha cualquiera

Día de Star Wars, "May the 4th stay with you". Imagen: firewireblog.com
Día de Star Wars, "May the 4th stay with you". Imagen: firewireblog.com

Hoy, 4 de mayo, millones de fanáticos de Star Wars celebran su día. No se trata de una fecha cualquiera para ellos y esto lo evidencias numerosas publicaciones en redes sociales que conmemoran la saga creada por George Lucas.

[LEE: YouTube: Star Wars reveló el tráiler oficial de 'The Last Jedi']

Pero, ¿por qué el día de Star Wars se celebra hoy? Pues el origen radica en un hecho político. De acuerdo al periodista y escritor británico Alan Arnorld, la fecha se fijó en 1979, cuando un diario London Evening News publicó un mensaje en su portada felicitando a Margaret Thatcher por haber sido recientemente elegida primera ministra de Reino Unido.

"May the 4th be with you, Maggie. Congratulations", se leía en el citado periódico británico. Este medio jugó con la famosa frase de la saga Star Wars "May the force be with you" (Que la fuerza esté contigo) y la fecha de la publicación, 4 de mayo (May 4th).

[LEE: Hollywood: Debbie Reynolds y Carrie Fisher recibieron multitudinario homenaje]

Desde entonces, cada año los fanáticos de la saga organizan eventos para conmemorar la creación de George Lucas. Maratones de las películas y concursos de disfraces de los personajes son algunas de las actividades realizadas el 4 de mayo en distintos países del mundo.

Además, este año el festejo es doble porque se cumplen 40 años del estreno de la primera película 'Star Wars: Una nueva esperanza'. Y esto continúa, pues los fanáticos esperan el estreno de 'Episodio VIII: El último Jedi', cinta que la actriz Carrie Fisher (la recordada princesa Leia) filmó antes de su muerte. El estreno está previsto para diciembre próximo.

[LEE: Star Wars: Disney inicia rodaje de la película sobre Han Solo]

 

Relacionadas