Inicio »
internacionales
6.03.2015

Israel: cinco heridos tras ser atropellados por un auto

Vía: http://www.infobae.com/

El palestino Mohamed Salaymeh salió de su auto con un cuchillo para intentar apuñalar a las personas que se encontraban cerca. 

Cinco personas, entre ellas cuatro miembros de las fuerzas de seguridad israelíes, resultaron heridas tras ser embestidas en Jerusalén por un coche conducido por un hombre que después intentó apuñalar a gente que se encontraba cerca.

Las relaciones israelopalestinas se han degradado gravemente en el último año, con la guerra de Gaza, la violencia en Jerusalén y el intento de la Autoridad Palestina de demandar a Israel en el Tribunal Penal Internacional (TPI) por crímenes de guerra 

[LEE: Tres soldados mueren durante enfrentamientos entre Israel y Líbano]

Cinco personas, entre ellas cuatro guardias fronterizas y policías, sufrieron heridas leves o ligeramente más serias en el ataque. La quinta víctima es un ciclista de 51 años, según la policía y los servicios de emergencias.

[LEE: Israel: nueve heridos tras ataque de palestino en un bus de Tel Aviv]

"El conductor los embistió con su coche" y luego salió de él con un cuchillo para intentar apuñalar a las personas que se encontraban en las inmediaciones, explicó la portavoz policial Luba Samri en un comunicado.

[LEE: Así atacó un palestino a nueve personas en un bus de Tel Aviv]

Los agentes abrieron fuego e hirieron "gravemente" al autor del ataque, residente de Jerusalén Este, la parte palestina anexionada y ocupada de la ciudad, afirmó. 

El joven, de unos 20 años, fue identificado por familiares como Mohamed Salaymeh, del barrio de Ras Al Mud. 

 

ETIQUETAS:
Israel
palestinos
Jerusalen
Autoridad Palestina