Inicio »
internacionales
23.06.2019

Estados Unidos: pequeñas casas sobre ruedas ganan popularidad

Las pequeñas casas pueden llegar a costar hasta 50 mil dólares. Foto: Captura Canal N / AFP

Este tipo de vivienda tiene menos de 40 metros cuadrados

Cada vez más estadounidenses optan por vivir en las ‘Tiny houses’, que tienen menos de 40 metros cuadrados pero cuentan con todos los servicios, además de buena distribución y con un precio accesible.

En Estados Unidos, una casa tiene en promedio 230 metros cuadrados y puede llegar a costar 300 mil dólares, mientras que acceder a las 'Tiny houses' alcanza un precio de 50 mil dólares.

Tras la crisis financiera que golpeó a Estados Unidos en 2008, muchas familias tuvieron que optar por este estilo de vida, y ahora sumándose los millenials al tratar de tener una vida minimalista.

Por su parte, el director de ‘Tiny Houses’ explicó que algunos llegan a la propuesta por interés, dado que las personas buscan una vida simple y minimalista; y también por necesidad.

No obstante, este negocio tiene como principal obstáculo la legislación dado que la mayoría de colectividades locales prohíbe a sus residentes vivir todo el año en una habitación sobre ruedas, y fijan por encima de los 80 metros cuadrados la superficie de una casa.

Son más de 10 000 las familias en Estados Unidos que esquivan estas reglas y viven en estas pequeñas casas llevando adelante el estilo de vida que han elegido y que pueden pagar.

 

Lee también: EE.UU.: crean traje volador similar al de Iron Man

Lee también: Nueva York: proyecto de ley busca reducir 85% de emisiones contaminantes para 2050

 

ETIQUETAS:
Estados Unidos