Inicio »
internacionales
29.12.2015

Bélgica detiene a dos sospechosos de preparar atentados durante las fiestas

Policía de Bruselas parado frente a una estación policial. (Vía: AFP)

Las autoridades judiciales no revelaron ningún detalle sobre la identidad de los arrestados y no indicaron el lugar en el que fueron detenidos.

La policía detuvo en Bruselas a dos personas sospechosas de preparar atentados en la capital belga durante las fiestas de fin de año, indicó este martes la fiscalía.

Esas "serias" amenazas de atentados apuntaban "a varios lugares emblemáticos de Bruselas (…) durante las fiestas de fin de año", indicó la fiscalía en un comunicado. 

[LEE: Estado Islámico quiere establecer "califato lejano" en Indonesia, afirma Australia]

 

Los sospechosos fueron detenidos después de una serie de registros llevados a cabo el domingo y el lunes en la región de Bruselas, el Brabante Flamenco (que rodea la capital) y en la región de Lieja (este), a petición de un juez antiterrorista. 

Los registros no tenían ningún "vínculo con los atentados" yihadistas de París, que dejaron 130 muertos el pasado 13 de noviembre, precisó la fiscalía. 

La policía interrogó a los dos detenidos junto a otras cuatro personas que fueron liberadas. 

[LEE: Musulmanes en París: El terrorismo no tiene religión]

El fiscal acusa a uno de los sospechosos de "amenazas de atentados, participación en las actividades de un grupo terrorista como dirigente y reclutamiento con vistas a cometer infracciones terroristas", indicó la fiscalía. 

El otro fue detenido por "amenazas de atentados y participación en las actividades de un grupo terrorista". 

[LEE: Obama resalta que el EI "no habla en nombre del Islam" y será destruido]

Las autoridades judiciales no revelaron ningún detalle sobre la identidad de los arrestados y no indicaron el lugar en el que fueron detenidos, ya que la investigación sigue adelante. 

(AFP)

ETIQUETAS:
Bruselas
Estado Islámico