Inicio »
actualidad
14.10.2019

Vizcarra: En 2020, educación y salud tendrán presupuesto de S/ 50 mil millones

Martín Vizcarra. Foto: Andina

Este monto representa el 28% del presupuesto total de la República, ha dicho el presidente

La mañana de este lunes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, participó de la ceremonia de inauguración de la VIII Semana de la Inclusión Social, y confirmó un aumento de dinero para los sectores salud y educación el próximo año.

"Tal como lo hicimos este 2019, el presupuesto del próximo año incluye un incremento sustantivo de recursos. Para 2020, educación y salud tendrán un presupuesto de cerca de 50 mil millones de soles, que representan el 28% del presupuesto total de la república", ha comentado el mandatario.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, Vizcarra también hizo mención al tema económico y dijo que se avanza bajo dos pilares de trabajo en esta materia.

"Estamos avanzando en los objetivos propuestos. Dos de nuestros lineamientos tienen que ver con un crecimiento económico equitativo y sostenible y el otro eje es el del desarrollo social y el bienestar de la población", refirió el mandatario.

Además, Vizcarra Cornejo ha señalado que el último año más de 300 mil peruanos han salido de la pobreza y ha asegurado que el reto para que no vuelvan a esta condición es que los niveles de gobierno trabajen conjuntamente en planes a largo plazo.

En cuanto al tema de la inclusión dijo que esta debe contar con autoridades honestas y transparentes que siempre estén dispuestas a rendir cuentas ya que la "corrupción es el peor lastre" para los menos favorecidos.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: respaldo al presidente sube a 79%, según Ipsos

ETIQUETAS:
Martín Vizcarra
Gobierno