Inicio »
actualidad
6.10.2015

Szyszlo: No creo que García y Keiko Fujimori estén al mismo nivel

Fernando de Szyszlo. Foto: Andina

Artista sostuvo además que críticas de Vargas Llosa al fujimorismo no son por odio.

El artista Fernando de Szyszlo sostuvo que fue injusta la comparación que hizo Vargas Llosa entre Keiko Fujimori y Alan García. El nobel de Literatura había afirmado que “están al mismo nivel”.

[LEE: Mulder: “Creo que Vargas Llosa está en una primavera juvenil”]

“Respeto muchísimo las opiniones de mi amigo Mario, pero creo que es injusto poner al régimen de Alan García, que respetó la libertad de prensa y respetó otras libertades, al mismo nivel de una candidatura tan llena de sombras como la fujimorista”, indicó el artista a la agencia Andina.

Por otro lado, Szyszlo sostuvo que las críticas de Vargas Llosa al fujimorismo no se deben al “odio” sino obedecen a un “sentido moral” frente a lo que ocurrió en el país durante el gobierno de Fujimori.

“Decir eso [que sus declaraciones son producto del odio] es tratar de justificar un concepto que es totalmente impreciso sobre lo que pasó durante el régimen de Fujimori. No hay que atribuir a odios una cosa que solo es sentido moral”, explicó Szyszlo.

[LEE: Keiko Fujimori: "Lamento que Vargas Llosa se siga guiando por sus odios"]

El escultor sostuvo que el fujimorismo siempre ha buscado atribuirles un supuesto odio y resentimiento a las críticas del ganador del nobel de Literatura. “Nadie que haya leído un periódico o que lea la historia pensará que una persona tan decente como Mario Vargas Llosa va a actuar por odio”, finalizó.

ETIQUETAS:
Keiko Fujimori
coronavirus