Mulder sostuvo que Vargas Llosa está "en una primavera juvenil"

Congresista restó importancia a declaraciones del nobel de Literatura.

Mauricio Mulder. Foto: Congreso
Mauricio Mulder. Foto: Congreso

El congresista Mauricio Mulder restó importancia a las declaraciones del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. El parlamentario negó que el expresidente Alan García esté comprometido en casos de corrupción.

[LEE: Vargas Llosa: "Espero que el Perú no tenga que elegir entre dictadura y corrupción"]

“Creo que él está en una primavera juvenil”, mencionó Mulder. Sostuvo que la megacomisión no probó nada contra García y más bien solo se corroboró que el exmandatario no tiene desbalance patrimonial.

Por otro lado, comentó que José Dirceu habría pedido que Alan García y Jorge del Castillo se presenten como testigos en el caso Lava Jato para corroborar su versión que la reunión con ambos fue de carácter político, además que acudió a nombre del entonces presidente Lula Da Silva.

[LEE: Keiko Fujimori: "Lamento que Vargas Llosa se siga guiando por sus odios"]

Comentó que el expresidente Alejandro Toledo también sería citado próximamente. Por otro lado mencionó que la actual Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional se lleva a cabo en un centro de convenciones construido por Odebrecht, obra que fue entregada “a dedo” por el gobierno de Ollanta Humala.

Relacionadas