Inicio »
actualidad
6.04.2017

Surco: Policía desarticula clan familiar dedicado a la venta de droga

Escuadrón Verde de la Policía logró desarticular un clan familiar. Foto: América Noticias

Un trabajo de inteligencia de la Policía los puso al descubierto

El Escuadrón Verde de la Policía Nacional logró desarticular un clan familiar dedicado a la microcomercialización de droga. La madre y el hijo cayeron durante operativo en Surco.

[LEE: La Victoria: agentes del Escuadrón Verde capturan a 'raqueteros' adolescentes]

Una casa humilde en Surco era usada como fachada para comprar y vender pasta básica de cocaína. Un arduo trabajo de inteligencia del Escuadrón Verde permitió capturar a todos los integrantes de esta banda familiar.

“Juan Carlos Garcia Cueva, Luis Alberto Garcia Cueva, Carmen Cueva Morales Y Angie Fiorela Prado Abarca, esta familia se dedicaba a la microcomercialización de drogas”, afirma el jefe del Escuadrón Verde, coronel PNP Jorge Castillo.

Después dar el golpe, los agentes del Grupo Terna lograron atrapar a cuatro miembros de la familia Garcia Cueva cuando acababan de almorzar. Cabe precisar que esta no es la primera que vez que la Policía allanaba el mencionado inmueble en el jirón Rosales en Surco.

“El trabajo empieza a partir de denuncias de los vecinos que ya han estado cansados  con el accionar de esta familia”, comentó el jefe del Escuadrón Verde.

Los detenidos intentaron negar los cargos que se les imputan, pero la Policía tenía videos que evidenciaban el negocio de la droga. Tanto madre como hijo fueron grabados en varias oportunidades vendiendo cocaína.

[LEE: VMT: delincuente escondió más de S/ 17 mil en ropa interior para evitar detención]

“Se ha encontrado y decomisado 1 419 ketes de pasta básica de cocaína así mismo se ha incautado la suma de 721 soles en monedas que era producto de la venta de la droga”, precisó el jefe del Escuadrón Verde, coronel PNP Jorge Castillo.

ETIQUETAS:
SOS América
Primera Edición
Surco
droga
Escuadrón Verde