Inicio »
actualidad
6.11.2015

Chapa tu choro: promotora de polémica campaña acudió a la Fiscalía de Chanchamayo

Video: Edición Central

Fue acusada por el delito de apología a la violencia.

Fue la iniciativa que provocó la reacción de la población en diversas zonas del país pero fue en Chanchamayo, donde por un acto de la denominada justicia popular, una familia denunció a Cecilia García Rodríguez, promotora de la polémica campaña “Chapa tu Choro”. 

[LEE: Chapa tu choro: pobladores de Puno castigaron a presuntos delincuentes]

Cecilia García Rodríguez llegó a Chanchamayo para rendir su manifestación ante la fiscalía, donde los familiares de Herald  Pacheco, el joven que fue torturado por unos pobladores le increparon. 

Los parientes  del joven  ingresaron a la sede del ministerio público para exigirle que cese su controvertida propuesta. 

Mientras unos  la cuestionaron, comuneros ashaninkas respaldaron  la iniciativa  para enfrentar a la delincuencia.   

Cecilia rodríguez  rindió su manifestación ante la segunda fiscalía corporativa de Chanchamayo,  por el caso que se le sigue por el presunto delito de apología a  la violencia. Aseguró que su iniciativa  no buscó enfrentar a los pobladores, sino llamar la atención de las autoridades.

[LEE: Chapa tu choro: escolar sorprende con discurso contra polémica campaña]

Herald pacheco  fue atacado por un grupo de asistentes a una boda. Según la denuncia, lo amarraron y  golpearon durante tres horas. Él permaneció internado dos semanas en un hospital.   

ETIQUETAS:
Chapa tu choro
Edición Central