Chapa tu choro: escolar sorprende con discurso contra polémica campaña

Joven habla sobre la inseguridad que se vive en su región y planteó acciones que se deberían llevar a cabo

Escolar se ganó los aplausos de todos los asistentes. Captura Facebook
Escolar se ganó los aplausos de todos los asistentes. Captura Facebook

Una escolar sorprendió en un concurso de declamación con un discurso sobre la inseguridad ciudadana y la campaña 'Chapa tu choro'. La adolescente estudia en el colegio Abraham Cárdenas Ruiz en la región San Martín.

[LEE: Chapa tu choro: promotora de la campaña quiere postular al Congreso]

La joven menciona que la “desidia” de las autoridades ha llevado a que prosperen campañas que incitan a los ciudadanos a tomar acciones radicales. En ese sentido habló de ‘Chapa tu choro’ y alegó que lleva a la gente a golpear e incluso asesinar a presuntos delincuentes.

La estudiante mencionó que los escolares deben tomar acciones para frenar la inseguridad ciudadana, acciones como reunirse con madres solteras para orientarlas, promover el deporte, entre otras acciones.

 

No todo esta perdido en este país…Alumna de la I.E.E. 0050 en la Primera Etapa de Argumentación y Debate.TEMA: SEGURIDAD CIUDADANA

Posted by James Fernandez on Wednesday, October 21, 2015

“Sueño con una región con seguridad, donde no haya delincuentes. Donde los turistas puedan visitarnos”, mencionó. Agregó que “De nosotros depende el bienestar de las futuras generaciones”.

[LEE: Chapa tu choro: denuncian penalmente a promotora de la campaña]

El video ha sido compartido más de 500 veces en Facebook y ha superado las 20 mil vistas en menos de un día que lleva publicado.

Relacionadas