Inicio »
actualidad
12.03.2017

PPK a los damnificados de Piura: Si no han visto al alcalde, revóquenlo

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presidente de la República. Imagen: @ppkamigo

El mandatario también supervisará los trabajos de las FFAA ante las inundaciones registradas

El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó a Piura, para entregar ayuda humanitaria a la población que resultó afectada por las intensas lluvias. El gobernante estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Fernando Zavala, así como del ministro de Defensa, Jorge Nieto, y de Salud, Patricia García.

[LEE: Piura: intensas lluvias afectaron viviendas e inundaron calles]

“Hay una partida presupuestal grande (para Piura), lo que necesitamos es ayudar al gobierno regional a implementar esto lo más rápido posible”, dijo Pedro Pablo Kuczynski a Canal N.

El jefe de Estado agregó que con el Ministerio de Salud están tomando las medidas necesarias para proteger a la población, ante brotes de dengue. Como se recuerda las inundaciones pueden originar focos de concentración para estos mosquitos.

El mandatario además aprovechó la ocasión para escuchar directamente las quejas de la población. Estas fueron directamente dirigidas en contra del alcalde de Piura.

“La próxima elección voten por un alcalde mejor. ¿No lo han visto? Entonces tiene que revocarlo”, instó el mandatario ante la ola de reclamos de la ciudadanía.

En tanto, el ministro Zavala Lombardi precisó que existe un presupuesto a nivel nacional de S/ 500 millones para ayudar a las poblaciones afectados por las lluvias. Resaltó que para el caso de Piura habrá una partida especial.  

[LEE: Piura: población se mantiene alerta ante posible desborde del río]

“Estamos por encima de S/ 500 millones destinados a nivel nacional. Piura va a necesitar un presupuesto especial (…) estamos tomando todas las medidas necesarias y otras con el gobierno”, dijo Zavala.

ETIQUETAS:
lluvias
inundaciones
Piura
Pedro Pablo Kuczynski