Inicio »
actualidad
19.02.2016

Perfil: Daniel Urresti promete acabar con la delincuencia si es elegido Presidente

Candidato del Nacionalisma asegura que puede resolver la inseguridad ciudadana.

Daniel Urresti, el candidato Nacionalista, nació un 25 de agosto de 1956 en Piura. Tuvo una niñez muy dura, pues a los 8 años tuvo que asumir su primera misión: velar por sus hermanos menores.

[LEE: Daniel Urresti: Partido Nacionalista no evalúa retirar mi candidatura]

El General Urresti recuerda también su primer gran amor: el Ejército. Quizás lo más relevante en su carrera militar fue haber interceptado las comunicaciones del enemigo y lograr que el Ejército peruano expulse de territorio peruano a las tropas ecuatorianas. 

Ya en el retiro asume el Ministerio del Interior durante el actual gobierno, pero siente que la oposición obstaculizó su trabajo. Ahora como candidato a la Presidencia por el nacionalismo asegura que luchara por mejorar la calidad de vida los peruanos.

[LEE: JEE declaró inadmisible lista de candidatos al Congreso del Partido Nacionalista]

Su propuesta fuerza es devolver la seguridad ciudadana. "Si yo salgo Presidente y en dos años no he resuelto el problema de la seguridad ciudadana, la paz que ya les estaba devolviendo de ministro, adelanto las elecciones. Renuncio", dice.

También aseguró que garantizará la continuación de los programas de inclusión social, además de la reactivación de la economía. Daniel Urresti asegura que su familia lo respalda en esta dura carrera a la presidencia del Perú.

ETIQUETAS:
Daniel Urresti
perfiles y propuestas
elecciones 2016
voto 2016
Edición Central