Daniel Urresti: Partido Nacionalista no evalúa retirar mi candidatura

Exministro aseguró que declaraciones de Daniel Abugattás fueron malinterpretadas

Daniel Urresti. Foto: urresti2016.info
Daniel Urresti. Foto: urresti2016.info

Daniel Urresti negó que el Partido Nacionalista esté evaluando retirar su candidatura. Esto en referencia a las declaraciones del congresista Daniel Abugattás.

[LEE: Abugattás: Julio Guzmán es el candidato del ministro Alonso Segura]

“Es totalmente falso. Yo he hablado con Daniel [Abugattás] y lo han sacado totalmente de contexto […] Jamás ha dicho que estamos evaluando eso”, declaró Daniel Urresti a la agencia Andina.  Aseguró que lo que el parlamentario mencionó era en referencia a la ley de partidos políticos.

Urresti explicó que Abugattás hacía referencia a la nueva ley de partidos políticos y sobre la posibilidad del retiro de la candidatura y la pérdida de la inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Abugattás brindó una entrevista en Ideele Radio donde habló sobre la posibilidad del retiro de la candidatura de Urresti para resguardar la inscripción del Partido Nacionalista. Sin embargo, el legislador aseguró que descontextualizaron sus declaraciones.

[LEE: Daniel Urresti podría ser sancionado por hablar sobre el caso Bustíos en TV]

Por otro lado, Daniel Urresti restó importancia a las cifras de las encuestas. “Es una foto mal tomada. En el Perú se ha demostrado en todas las elecciones que a dos meses antes las encuestas no tiene ningún sentido porque todo puede suceder”, aseguró.

Relacionadas