Inicio »
actualidad
4.01.2018

Pasamayo: esta es la valiente labor de los rescatistas

Historias de los rescatistas. Foto: Agencia Andina

Esta labor fue realizada por bomberos, médicos, entre otros

No dudó en acudir al llamado de la emergencia, dejó su trabajo en Surco y se arriesgó en la vertiente de Pasamayo por rescatar a los sobrevivientes y reunir los cuerpos de las víctimas con sus familias. Se trata del capitán de los bomberos Teobaldo Garay, uno de los héroes en esta tragedia que ha enlutado al país.

Una sacrificada labor que estremeció su corazón, cuando entre los fierros del bus halló el cuerpo de un hombre que protegía a su pequeño. Pese al difícil acceso, esto no fue impedimento para el bombero, quien puso en práctica lo aprendido en el rescate del equipo Chapecoense, en Colombia, en el que participó hace un año atrás.

LEEPasamayo: cámara de seguridad registró las últimas imágenes de las víctimas

Tal y como con Elio Nieto, el jugador sobreviviente del accidente aéreo, el capitán Garay acompañó a Javier Quispe Soto, el último superviviente de la curva del diablo.

De la misma forma que lo hizo el médico del sistema de transporte asistido de emergencia de EsSalud, Carlos Álvarez Chávez. Junto a su equipo de especialistas en emergencias de rescate, acudió hasta la zona del accidente.

LEESerpentín de Pasamayo: ¿por qué es una de las carreteras más peligrosas del país?

Allí fue el primer galeno en descender más de 100 metros para ayudar a los atrapados. Durante 18 años, el doctor Álvarez ha participado en rescates nacionales e internacionales como el terremoto de Ecuador.

Con su ambulancia recorre las calles de nuestra ciudad en ayuda de quien más lo necesita. El doctor Carlos Álvarez y el bombero Teobaldo Garay, dos hombres dedicados a ayudar al prójimo, dos hombres que nos demuestran que los héroes no son los que tienen superpoderes, sino los que arriesgan su vida para salvar la de otros.

ETIQUETAS:
rescatistas
Pasamayo
Edición Central
bomberos