Inicio »
actualidad
10.04.2016

ONPE aclara hecho de entrega de cédulas marcadas en Lambayeque

Imagen referencial: Andina

Electores a través de redes sociales dieron a conocer el hecho que se habría reportado en varias mesas de votación durante la presente jornada

Ante la denuncia dada a conocer  a través de redes sociales en la que los usuarios reportaron que a algunos electores les fueron entregadas cédulas de votación que ya tenían el voto emitido, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aclaró la situación a través de un comunicado. 

[LEE: Elecciones 2016: así se vivió la jornada electoral en el extranjero]

Según lo reportado  el hecho tuvo lugar en la región  Lambayeque, donde usuarios de Facebook manifestaron que el  caso se presentó en la mesa número 028397, en el colegio Manuel González Prada, distrito de Pimentel, Chiclayo.

Al parecer uno de los electores recibió la cédula en la que ya se había emitido el voto a favor del partido Fuerza Popular.

[LEE: Flash Electoral: estos son los resultados a boca de urna, según Ipsos Perú ]

El organismo subrayó que este hecho fue aislado y correspondió a un error involuntario de uno de los miembros de mesa. La irregularidad fue denunciada y se elaboró el acta respectiva por parte del fiscalizador de la ONPE presente en el local en presencia de miembros de la PNP y el Ministerio Público. 

“En la mesa de sufragio N° 028397, un elector no depositó su cédula de sufragio en el ánfora como corresponde, sino que la colocó en la mesa junto a las demás cédulas. Los miembros de mesa, en un error involuntario, entregaron esa cédula al elector siguiente, quien se percató de la situación y denunció el hecho”, cita el comunicado. 

ETIQUETAS:
elecciones 2016
voto 2016
ONPE
Lambayeque