Inicio »
actualidad
12.06.2015

Nadine Heredia: Alan García trata del golpear los programas sociales

Señaló que la oposición busca politizar los programas sociales

Primera dama indicó que buscan politizar programas sociales como en otros gobiernos.  

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, señaló que la oposición busca politizar los programas sociales del Estado implementados en el Gobierno del presidente Ollanta Humala como, según dijo, probablemente sucedió en Gobiernos pasados.

Asimismo, la también presidenta del Partido Nacionalista dijo que no se distrae con las investigaciones fiscales en su contra por presunto lavado de activos, sino que sus abogados se encargan de estos casos.

[LEE: Evalúan apelar para que acepten por completo hábeas corpus de Nadine Heredia]

"Golpear los programas sociales nos debe llevar a pensar que se está tratando de politizar algo que nunca ha sido politizado, que son los programas llevados a cabo en este Gobierno", declaró a la prensa.

“Podrán decir que ya comienza la campaña electoral y golpear mucho a los programas, he escuchado que una persona que ha tenido dos mandatos está criticando a un programa muy importante para el país: Qali Warma. Tuvo dos periodos para hacerlo”, dijo Nadine en clara referencia a Alan García.

En ese sentido, la primera dama admitió que el programa 'Qali Warma' puede tener ciertos problemas en la calidad de los alimentos que reciben menores en ciertas zonas del país pero que son temas "solucionables" con la constante vigilancia de padres de familia y directores de colegios.

 

ETIQUETAS:
Nadine Heredia
programas sociales
Qali Warma
investigación fiscal
Edición Central