Inicio »
actualidad
19.01.2018

León: "Alan García no nos pidió votar ni a favor ni en contra de la vacancia"

Luciana León. Foto: Andina

La congresista aprista contó que días antes de que se votara la moción se reunieron con el expresidente  

La legisladora Luciana León votó en contra de la vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski junto a su compañero de bancada, Jorge del Castillo. Esto les valió una serie de comentarios negativos de su bancada, quienes consideraron como desobediencia esta decisión contraria a lo que el bloque había acordado.

Sin embargo, en conversación con El Comercio, León reveló que días antes de la votación se reunió con el expresidente Alan García y se reafirmó en que no hubo ningún acuerdo para votar en bloque en favor de esta decisión.

"Voy a hacer una infidencia. El domingo anterior a la [votación de] la vacancia, estuvimos el compañero Del Castillo y yo dialogando con el presidente García sobre el tema y le dijimos que estábamos frente a un apresuramiento de la vacancia", dijo la legisladora.

LEE TAMBIÉN: Mulder: Jorge Del Castillo y Luciana León "alentaron pacto entre PPK y Fujimori"

Al ser consultada sobre la respuesta de García Pérez, comentó que "a él no le pareció nada descabellado que evaluemos nosotros" y que se tomen unos días para tomar una decisión en base a un debate.

También comentó que no les pidió votar "ni a favor ni en contra de la vacancia" y que les dijo "ustedes son autónomos e independientes, ustedes vean cuál es la mejor decisión".

La legisladora pidió que se respete la postura de ambos y aseguró no haber estado detrás de una vendetta. Su decisión correspondió directamente a "poner delante al país y defender la gobernabilidad", sentenció.

ETIQUETAS:
Luciana León
APRA
vacancia presidencial