Mulder: Jorge Del Castillo y Luciana León "alentaron pacto entre PPK y Fujimori"

Dijo que sus colegas de bancada tendrán que asumir la responsabilidad del indulto al exmandatario

Mulder: Jorge Del Castillo y Luciana León "alentaron pacto entre PPK y Fujimori"

El congresista Mauricio Mulder Bedoya se pronunció sobre la pasada votación en el Parlamento cuando se gestaba la vacancia presidencial contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y en la que sus colegas de bancada, Jorge del Castillo y Luciana León se abstuvieron de votar; al respecto, dijo que ambos asumirán la responsabilidad del indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Mulder sostuvo que anteriormente tuvo diferencias con miembros de su partido, pero el no respetar la posición de la bancada, representó un acto de rebeldía contraria a la disciplina partidaria. 

LEE: Vexler presentará proyecto para que nombramiento de maestros rija por 4 años

“Muchas veces hemos tenido discrepancias internas, pero a la hora de la votación había que plegarse. Tener una posición de rebeldía, y en un tema político tan importante como la vacancia, es una decisión contraria a la disciplina del partido”, declaró en entrevista a Correo.

El parlamentario advirtió también sobre un posible interés con la administración gubernamental de Kuczynski. “Aquí hay algún tipo de interés al lado del Gobierno, y lo peor de todo es que con su voto han alentado que el señor Kuczynski pacte con Alberto Fujimori. Tendrán que asumir la responsabilidad del indulto”, manifestó.

Dijo, además, que la posición del partido es no integrar un eventual Gabinete multipartidario. "El partido ya ha tomado una decisión en dos plenarios que hemos tenido: ningún miembro del Apra va a participar en cargos de alta confianza en el gobierno de Kuczynski. Nosotros somos un partido de oposición", resaltó.

Relacionadas