Inicio »
actualidad
28.03.2017

PPK: La planta de Huachipa "es una obra que está a medio hacer"

PPK en la planta de Huachipa. Foto: Presidencia Perú

El mandatario estimó que en dos años la planta procesadora de agua estaría completamente lista

El presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que la planta procesadora de agua de Huachipa es una obra incompleta y que por eso trabaja a su mínima capacidad. Esta solo procesa 1.5 litros de agua por segundo cuando su diseño fue hecho para 10 litros.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado precisó que la obra construida durante el segundo gobierno aprista, con Alan García como presidente, tiene problemas de diseño, de disputas con los constructores y de falta de redes para filtrar el agua.

[LEE: Huachipa: ¿cuáles son los cuestionamientos a la planta de tratamiento?]

"Lo que hay que hacer es terminar la planta porque son cinco etapas más abajo, y esos reservorios se tienen que construir. Es una obra que está a medio hacer", dijo PPK.

En ese sentido, el presidente estimó que terminar la planta de Huachipa y dejarla lista para que trabaje a su capacidad máxima tomaría cerca de dos años. Dijo además que su construcción inicial debe ser investigada.

[LEE: ¿Por qué no funciona la planta de tratamiento de agua de Huachipa?]

Por otro lado, Kuczynski reportó que en Piura hay entre 15 mil y 20 mil desplazados por las inundaciones. Y que se enviará ayuda en vivienda en dos etapas para construir urbanizaciones en zonas seguras en caso de desbordes de ríos.

 

ETIQUETAS:
planta de Huachipa
agua potable
Pedro Pablo Kuczynski