Inicio »
actualidad
16.06.2015

Ollanta Humala pidió al Congreso revisar proyecto de ley sobre gratificaciones

Presidente espera que no haya una segunda legislatura extraordinaria 

El presidente Ollanta Humala exhortó  al Congreso a revisar el proyecto de ley que plantea de manera permanente exonerar los descuentos a las gratificaciones y además dijo que espera que no sea necesaria una segunda legislatura.

[LEE: Velásquez Quesquén: Ley de gratificaciones será ratificada por el Congreso]

“Este año si se puede dar gratificaciones sin descuentos,  ahora nos toca analizar al Ejecutivo y Legislativo sobre lo que significaría la permanencia de esa medida. Debemos asegurar que EsSalud tenga fondos para mejorar su calidad y además queremos evitar que en un futuro alguien piense en privatizar la salud. No debemos asfixiar a las empresas públicas y después rematarlas”.

Humala ratificó lo mencionado por el premier Pedro Cateriano, que este jueves 18 del presente se realizará una legislatura extraordinaria y se verán temas de la delegación de facultades en materia económica, en seguridad ciudadana y se revisará la propuesta del Ejecutivo en cuanto a la ley sobre gratificaciones.

Estas declaraciones las brindó el mandatario tras participar en la  inauguración de las obras de acondicionamiento turístico del lago Yarinacocha, en Pucallpa.

ETIQUETAS:
Ollanta Humala
gratificaciones
Congreso