Inicio »
actualidad
10.09.2019

Hermano de Carlos Bruce revela que simularon servicio para contratarlo en la ONPE

Eduardo Bruce Montes de Oca es hermano del congresista Carlos Bruce. Foto y video: América Noticias

Eduardo Bruce fue contratado como jefe del gabinete de asesores del jefe de la ONPE, Manuel Cox, además, fue contratado en otras 4 entidades del Estado

Eduardo Bruce Montes de Oca es hermano del congresista de la República Carlos Bruce. Eduardo fue contratado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entre los años 2018 y 2019. Recientemente hizo una delicada revelación sobre la forma en que fue contratado en dicha entidad.

“Se simuló un servicio, me entiendes, se simuló ¿Por qué? por problemas de ellos. Ellos simularon que yo era contratado de una manera, pero en realidad el contrato era otro”, declaró a América Noticias.

El artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado establece que uno de los impedimentos para contratar con el Estado es ser familiar directo de un congresista. Sin embargo, Eduardo Bruce fue contratado como jefe del gabinete de asesores del jefe de la ONPE, Manuel Cox Ganoza.

“Ahora, él recontra sabía que era hermano de Carlos Bruce ¿Por qué? porque el jefe de la ONPE, y esto no quiero mencionar su nombre, es amigo de la familia desde hace 30 años”, añadió.  

En abril último, la ONPE le pidió a Eduardo Bruce devolver los 60 mil soles que le pagó por los servicios prestados, bajo el argumento de que no sabían de sus vínculos familiares con el parlamentario Bruce. El caso se ventila en la 57 fiscalía penal. Pero no es el único problema contractual que tiene el hermano del Congresista. 

En la Contraloría General de la República, por donde también pasó Eduardo Bruce, se inició una indagación para la “verificación del cumplimiento funcional en su contratación”. En esta entidad trabajó entre los años 2016 y 2017 ganando 198 mil soles. El problema es que Eduardo Bruce declaró bajo juramento “no tener impedimento ni incompatibilidad para prestar servicio a favor del Estado”.

Según el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, Eduardo Bruce fue contratado en otras cuatro entidades del Estado. En total, entre los años 2013 y 2019 percibió 448 mil soles.

LEE TAMBIÉN: Carlos Bruce: El Ejecutivo es la familia real y nadie los puede tocar

LEE TAMBIÉN: Távara: “ONPE, JNE y Reniec deben participar en elecciones primarias de partidos”
 

ETIQUETAS:
Eduardo Bruce
Carlos Bruce
contrataciones con el Estado
Edición Central
ONPE